Canciones de Alejandro Filio


Aunque no estas


Desperté y respirando comprendí
que detrás de un milagro vienes tú
hace tantos inviernos que no puedo rescatar
al adiós que en el tiempo nos partió por la mitad
tú del brazo el viento y yo mirándote volar.
Qué maravilla es poder sentirte aunque no estás
siempre supe que en el viento te podías quedar.

Las historias hermosas son así
nos prometen de lejos ser verdad
le pedimos al tiempo que les traiga por acá
y al final en un sueño suelen ser casualidad
a la vuelta del corazón volvemos a empezar.




Brazos de sol


Hoy me vino la gana, que no las musas
hoy no tengo pretextos ni disculpa para cantarte a ti
para escribirte un verso y descolgarte desde aquí
hasta las ganas de la mañana ya por venir.

Hoy primero del segundo del año
mientras esta mujer rompe el espacio para inventarse al fin
para mirarla toda en el silencio y de perfil
tomo sus manos como escenario para existir.




Pensandote


Vuela la noche buscándote,
juega la lluvia en mi ventana.
duermen las horas en mi café,
sólo el silencio me acompaña.
vuelvo la cara y miro bien
descubro un bufón en el espejo.
me hace una mueca y puedo entender,
intenta decirme lo que siento.

No es necesaria alguna explicación,
conozco historias que no acaban bien
protagonistas de la indecisión
y ahora soy yo, y ahora soy yo.




Dónde guardo


Dónde guardo tu espejo, tu cigarro
dónde guardo tu sueño tras de mí
dónde guardo tu aroma, tus enfados
y tu loca carrera por vivir.

Dónde guardo tu nombre de mar
que de tarde me busca y me vuelve a encontrar
dónde guardo tantos años
tantos sueños que no fueron más allá.




Serenata mágica


Escucha, mis canciones que te trae la magia
escucha, mis estrellas tocan tu ventana
es cierto, todo el mundo se marcho de pronto.
es cierto, por la noche tu y yo estamos solos
me acerco, y la luna ya no está en el cielo
te beso, y aparece todo en tu cabello
tus manos se han perdido por entre las mías
el tiempo, nos cambió la noche por el día.

Alejandro Filio

No hay comentarios :

Publicar un comentario