Fernando Delgadillo


Ten miedo de mí



Hoy procura que aquella ventana
que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada
porque no vaya ser yo el viento de la noche
y te mida y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí
o me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí

Fernando Delgadillo




Ensayo de una boca


La boca de mi amada
es jardín de cerezos
es fuente de agua pura
y el cuenco en donde abrevo
y acrecentó mis ansias
sus labios son renuevos
y sus dientes azúcar
y es perfume su aliento
de manos inagotables
su voz mientras discurre
me arrulla y me alimenta
me acuna y da consuelo

Fernando Delgadillo



Carta a Francia


Yo tengo la cabeza en tantos lados
canto para tanta gente
y ahora pienso tanto en ti
y aun así me alcanza el corazón
para sentirlo todo y hoy que me haces tanta falta
solamente…
solamente me he querido repetir
como te extraño
y como tengo miedo de perder tus pasos

De extraviar en algún lado tus promesas y tus sueños
cual será el mejor camino
y al hacerme esta pregunta pienso en ti
y en el camino que te traiga de regreso
que te traiga de regreso.

Fernando Delgadillo


2 comentarios :

  1. Magnificos versos. Creo que deberia estar incluido tambien alguno de los versos de la cancion "entre pairos y derivas"

    ResponderEliminar
  2. Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan tal cual si, pudiera verlos como son...

    ResponderEliminar